ADAPTACIÓN CURRICULAR
Nombre: Gabriela Correa Subsector: Lenguaje y comunicación
Nivel: NBI Curso: Primero Básico
Objetivo General:
- Desarrollar progresivamente una escritura manuscrita, legible para si mismo y para los otros.
- Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves significativos.
Nivel de competencia:
- Toman correctamente el lápiz y mantienen una postura adecuada al realizar el acto grafico.
- Juegan a escribir en forma manuscrita y experimentan con la escritura en una variedad de situaciones exploratorias.
- Reproducen las letras m y n a través de movimientos ondulatorios con una programación de izquierda y derecha.
- Copian palabras formadas por vocales y por silabas directas que contengan las consonantes en estudio.
Objetivo Adaptado:
- Escribir palabras significativas para el por ejemplo, mamá, papá, etc.
- Transcribir en manuscritas oraciones breves.
- Escribir en manuscrita los objetos que hay en su sala.
- Descubren vocales en su propio nombre y en los textos que tienen a su alcance.
- Reproducen y ligan las letras en estudio, de acuerdo al modelo especifico.
- Utilizan el computador para ejercitar la escritura, si se dan las condiciones.
- Realizan dibujos y pintura libre con distintos materiales y formatos. Trazan líneas continuas y rectas y laberintos.
Evaluación:
El alumno(a) será evaluado a través de una lista de cotejo en donde se podrá ver los logros que a tenido y los que no ha podido aún entre otros factores.
Otra forma de evaluar el trabajo del alumno (a) es a través de la observación directa lo cual permite observar directamente el trabajo que este hace.
La actividad será un dictado.
En esta observación se medirán los siguientes puntos:
-Presión grafica que ejerce al momento de
escribir.
- Alineación
- Inclinación del grafema respecto del reglón.
- Coordinación fina y gruesa.
Actividades.
1- Domino asociación dibujo- palabra
Este juego trata básicamente que el niño logre asociar el dibujo con la palabra.
El objetivo de este juego es estimular en el niño la lectura de palabras y su relación con dibujos representativos.
http://www.sectorlenguaje.cl/basica.html
Este link nos enviara a la pagina principal “Sector lenguaje” ahí tu encontraras los distintos niveles, en este caso es primero básico, luego haces clik en entretenidas actividades y te mostrará una variedad de actividades. En este caso eliges la actividad “domino de asociación” haciendo clik inmediatamente te llevara a dicha actividad, dandote a conocer primeramente las instrucciones para que puedas realizarlo bien.
2- En esta actividad el niño primeramente tiene que leer, transcribir en manuscrita y asociar dibujos.
Al igual que la actividad anterior usando la misma pagina, pero ahora te vas al recuadro donde dice “fichas c-q”, este cuadro te mostrará una variedad de opciones de actividades. Esta vez la que yo seleccione es la “cq – 13”, haciendo clik te llevará inmediatamente a la pagina y encontrarás dicha actividad.
3- En esta actividad se hace el mismo procedimiento que el anterior, Te vas al recuadro que dice “fichas c-q” y elijes la opción cq- 14. Realizando el mismo proceso que el anterior te encontraras con una actividad que te ayudará en tu proceso de aprendizaje.
Nivel: NBI Curso: Primero Básico
Objetivo General:
- Desarrollar progresivamente una escritura manuscrita, legible para si mismo y para los otros.
- Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves significativos.
Nivel de competencia:
- Toman correctamente el lápiz y mantienen una postura adecuada al realizar el acto grafico.
- Juegan a escribir en forma manuscrita y experimentan con la escritura en una variedad de situaciones exploratorias.
- Reproducen las letras m y n a través de movimientos ondulatorios con una programación de izquierda y derecha.
- Copian palabras formadas por vocales y por silabas directas que contengan las consonantes en estudio.
Objetivo Adaptado:
- Escribir palabras significativas para el por ejemplo, mamá, papá, etc.
- Transcribir en manuscritas oraciones breves.
- Escribir en manuscrita los objetos que hay en su sala.
- Descubren vocales en su propio nombre y en los textos que tienen a su alcance.
- Reproducen y ligan las letras en estudio, de acuerdo al modelo especifico.
- Utilizan el computador para ejercitar la escritura, si se dan las condiciones.
- Realizan dibujos y pintura libre con distintos materiales y formatos. Trazan líneas continuas y rectas y laberintos.
Evaluación:
El alumno(a) será evaluado a través de una lista de cotejo en donde se podrá ver los logros que a tenido y los que no ha podido aún entre otros factores.
Otra forma de evaluar el trabajo del alumno (a) es a través de la observación directa lo cual permite observar directamente el trabajo que este hace.
La actividad será un dictado.
En esta observación se medirán los siguientes puntos:
-Presión grafica que ejerce al momento de
escribir.
- Alineación
- Inclinación del grafema respecto del reglón.
- Coordinación fina y gruesa.
Actividades.
1- Domino asociación dibujo- palabra
Este juego trata básicamente que el niño logre asociar el dibujo con la palabra.
El objetivo de este juego es estimular en el niño la lectura de palabras y su relación con dibujos representativos.
http://www.sectorlenguaje.cl/basica.html
Este link nos enviara a la pagina principal “Sector lenguaje” ahí tu encontraras los distintos niveles, en este caso es primero básico, luego haces clik en entretenidas actividades y te mostrará una variedad de actividades. En este caso eliges la actividad “domino de asociación” haciendo clik inmediatamente te llevara a dicha actividad, dandote a conocer primeramente las instrucciones para que puedas realizarlo bien.
2- En esta actividad el niño primeramente tiene que leer, transcribir en manuscrita y asociar dibujos.
Al igual que la actividad anterior usando la misma pagina, pero ahora te vas al recuadro donde dice “fichas c-q”, este cuadro te mostrará una variedad de opciones de actividades. Esta vez la que yo seleccione es la “cq – 13”, haciendo clik te llevará inmediatamente a la pagina y encontrarás dicha actividad.
3- En esta actividad se hace el mismo procedimiento que el anterior, Te vas al recuadro que dice “fichas c-q” y elijes la opción cq- 14. Realizando el mismo proceso que el anterior te encontraras con una actividad que te ayudará en tu proceso de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario