martes, 8 de julio de 2008

Alumna: Pamela Rodríguez
Adaptaciones Curriculares
Nombre: Benjamín Ramírez
Sector: Lenguaje y Comunicación (Lectura)
Nivel: NB1

www.sectorlenguaje.cl

Objetivo:
a) Interesarse por leer para descubrir y comprender el sentido de diferentes textos
Escritos.
b) Dominar progresivamente el código del lenguaje escrito hasta leer palabras
con todas las letras del alfabeto en diversas combinaciones.
c) Leer oraciones y textos literarios y no literarios breves y significativos, en voz
alta y en silencio, comprendiendo y apreciando su significado.

Nivel de competencia:

a) Capacidad para producir textos orales sencillos con varias intenciones comunicativas:
b) Utilizar correctamente el vocabulario.
c) Narrar de forma ordenada hechos de su experiencia próxima.
d) Expresar de forma ordenada hechos imaginarios.
e) Describir formas y aspectos físicos de personas, animales y objetosfamiliares.
f) Describir funcionalmente personas, animales y objetos familiares

Objetivo Adaptado:

Participación como hablante y como oyente (formular y respon­der preguntas, proponer temas, aportar opiniones, etc.) en situaciones de intercambio (conversaciones en gran grupo, diálogos, etc)
-Respeto de normas elementa­les: atención y escucha, turnos de palabra y respeto de opiniones diferente de la propia.

-Interés y gusto en la participa­ción en estas situaciones

-Memorización y reproducción de textos orales (recitación, dramatización).

-Pronunciación, entonación y ritmo. Vocabulario

Evaluación:

a) Lista de cotejo

b) Memorizar, reproducir y representar textos orales sencillos con adecuada pronunciación, ritmo y entonación:
a) Adivinanzas.
b) Poemas.
c) Otros textos literarios (de tradición oral, canciones,...)

c) Captar el sentido de textos orales de uso habitual:
a) Comprende el vocabulario que se usa.
b) Comprende la idea principal que se transmite.
c) Comprende las relaciones que se establecen entre sus elementos

d) Pauta de observación.

Ejemplo para ejercitar este contenido:

Bingote pronunciación: para que el niño ejercite silabas directas, indirectas , etc..
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/1/varios/BINGO_pronunciacion.doc

Cuento la Vaca , cuento sencillo entretenido para primeras lecturas del niño.
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/varios/cuento_lavaca.doc

No hay comentarios: