martes, 15 de julio de 2008

prueba especial

INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
PSICOPEDAGOGÍA

PRUEBA ESPECIAL
PSICOPEDAGOGÍA NIVEL 300
DISEÑO DE MEDIOS INFORMÁTICOS

NOMBRE Loreto Meléndez FECHA 15/ 07/ 08
PTJE.MÁX. 80 PTJE. 4,0 48


1. Utilizando la página www.matematica.cl, ingrese al link software, seleccione uno y desarrolle la siguiente actividad. (20 Pts.)


a. Confeccione una ficha del juego señalado completando la siguiente tabla:(3 Pts. c/u)

Nombre del juego Encuentra el camino
Subsector matemática
Nivel o edad 7 años
Contenido sumas
Objetivo Lograr que el niño llegue a desarrollar sumas mas difíciles
Descripción del juego Bueno el juego consta de que el niño debe seguir el camino el para llegar a resultado indicado en la tabla
Tiempo estimado 10 a 15 minutos
Necesidades técnicas no


2. Visite la página www.sectorlenguaje.cl y analice a cual de los modelos de estructuración de material multimedia estudiados (ramificada, mapa conceptual y guía de investigación) corresponde, una vez seleccionado el modelo, justifique su respuesta con argumentos concretos y puntuales. (30 Pts.)

Elección correcta de modelo 10 Pts.
Justificación y argumentación 15 Pts.
Ortografía y redacción 5 Pts.

Modelo de guía de trabajo


El modelo de guía de investigación o trabajo no esta basado en facilitar unos contenidos sino ser una guía de investigación o de trabajo, ya que esta será utilizada en módulos que tengan como finalidad orientar, dirigir, evaluar, etc. Del alumno en la realización de trabajo, practicas, casos prácticos, simulaciones, etc.
La guía de trabajo esta se dividirá ala vez en varias partes más. Es importante que incluyamos una parte dedicada exclusivamente a orientar el alumno en la realización del trabajo práctico que contenga una guía para el adecuado desarrollo.




3. Utilizando la adaptación curricular confeccionada en la asignatura Evaluación y Currículum de la profesora Janet Corvalán, desarrolle los siguientes puntos: (30 Pts.)


Seleccione material en la red que sean material de apoyo para el logro de los objetivos adaptados de su adaptación curricular, este material puede ser:

Objetivo adaptado
-leen y escuchan oraciones breves comprendiendo su significado
- leen textos literario y no literario


a. Para que el alumno trabaje directamente en un PC (software, sitios educativos, etc.)
b. Para que el alumno trabaje material concreto, es decir, material imprimible.
R// http://www.sectorlenguaje.cl/basica.html

CUENTO LA VACA
Bueno seleccione esta actividad para que el niño pueda desarrollar una buena lectura y sea entretenida para el niño y tenga un aprendizaje esperado


c. Para orientar al profesor en el desarrollo de alguna de las actividades planteadas en la adaptación.

No hay comentarios: