martes, 15 de julio de 2008

prueba sofia

INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
PSICOPEDAGOGÍA

PRIMERA PRUEBA PARCIAL
PSICOPEDAGOGÍA NIVEL 300
DISEÑO DE MEDIOS INFORMÁTICOS

NOMBRE Sofía Ramírez FECHA
PTJE.MÁX. 80 PTJE. 4,0 48


1. Utilizando la página www.matematica.cl, ingrese al link software, seleccione uno y desarrolle la siguiente actividad. (20 pts.)


a. Confeccione una ficha del juego señalado completando la siguiente tabla:(3 pts. c/u)

Nobre del juego Cuentos y sorpresas 1
Subsector matemática
Nivel o edad 7 años
Contenido Operaciones básicas suma
Objetivo Lograr que el niño desarrolle sumas de acuerdo a lo planteado en el juego de forma lúdica e entretenida.
Descripción del juego Este juego consiste en ir desarrollando las sumas que se plantean en el juego para lograr crear una figura que aparece hay , incentiva a los niños a investigar que numero correcto es .
Tiempo estimado 20 minutos
Necesidades técnicas Software flash.


2. Visite la página www.sectorlenguaje.cl y analice a cual de los modelos de estructuración de material multimedia estudiados (ramificada, mapa conceptual y guía de investigación) corresponde, una vez seleccionado el modelo, justifique su respuesta con argumentos concretos y puntuales. (30 pts.)

Elección correcta de modelo 10 Pts.
Justificación y argumentación 15 Pts.
Ortografía y redacción 5 Pts.


Modelo de Estructuración de contenidos ramificada

Esta página contiene una Presentación, objetivos, contenido, autocontrol, material complementario y el glosario. Se quiere dar una presentación global del modulo para ubicar en la globalidad de la asignatura orientar al alumno sobre los contenidos. Una vez que el alumno haya consultado el contenido del modulo puede comprobar si ha adquirido los conocimientos a través de los ejercicios de auto control los cuales son corregidos en el glosario, se introducen las definiciones de aquellos conceptos que el profesor cree necesario para la comprensión de la asignatura.
Para la adquisición y comprensión de los conocimientos es necesario el apoyo de otro tipo de material que el alumno pueda completar.


Los contenido son elaborados por el profesor y la información que contiene es necesaria para alcanzar los objetivos propuestos.




3. Utilizando la adaptación curricular confeccionada en la asignatura Evaluación y Currículum de la profesora Janet Corvalán, desarrolle los siguientes puntos: (30 pts.)


Seleccione material en la red que sean material de apoyo para el logro de los objetivos adaptados de su adaptación curricular, este material puede ser:
Extraer ideas principales de un texto corto.
Objetivo adaptados

Leer fluidamente textos breves.
Leer textos no literarios y literarios
Extraer ideas principales de un texto corto.

www.sectorlenguaje.cl cuento la cabra
Elegí este cuento para que el niño logre desarrollar una lectura entretenida y agradable que no lo aburra y que sea de su interés, para lograr que el pueda leer fluidamente otros textos mas complejos.

a. Para que el alumno trabaje directamente en un PC (software, sitios educativos, etc.)
b. Para que el alumno trabaje material concreto, es decir, material imprimible.
c. Para orientar al profesor en el desarrollo de alguna de las actividades planteadas en la adaptación.

Ingresar a la página www.bloger.com y publicar su prueba.

Nombre usuario: gcarodps300@yahoo.es
Contraseña: psicopedagogia300

Dirección en la red: psicopedagogía-ipla.blogspot.com

No hay comentarios: