lunes, 7 de julio de 2008

ADAPTCION CURRICULAR
Nombre: Andrea Retamal nivel: NB1
Subsector: lenguaje y comunicación curso: 2do básico.


Objetivo general
Leer oraciones y textos literarios y no literarios breves y significativos, en voz alta y en silencio, comprendiendo y apreciando su significado.


Nivel de competencia
-Comentan lo leído
-Forman nuevas palabras a partir de palabras conocidas combinando silabas directas. Por ejemplo: mama, papa.
-Establecen correspondencia entre dibujos y oraciones.



Objetivo adaptado

Escribir oraciones sencillas y significativas para el alumno. Por ejemplo: “yo tomo leche nido en la mañana.”

Leer textos significativos en grupos de 4 alumnos. Por ejemplo: comics.


Leer textos breves de forma individual en voz alta.

Leer textos breves significativos para el alumno, y escogidos por el. Luego leer en silencio.

Leer instrucciones de recetas de cocina, y confeccionar un libro a partir de estas (las que mas le gusten al alumno)



Leer en silencio un texto significativo para el alumno (cuento o fabula) luego realizar comprensión lectora.


Aprender y memorizar un trabalenguas en grupos de 4 alumnos y luego realizar competencias (ej. Quien lo dice mas rápido)



evaluación

Pauta de observación (logra reconocer palabras conocidas)

Lista de cotejo: (logro escribir las oraciones: si, no)



Pauta de observación: (logra leer en voz lata con su grupo)


Pauta de observación( logra expresar en voz alta la idea principal)

Pauta de observación con indicadores ( lee en forma individual: l, NL, ML. PL)

Pauta de observación con lista de cotejo (logra leer en silencio, si. No)



Lista de cotejo (logra leer y seguir las instrucciones de las recetas) SI. NO





Pauta de observación con indicadores (lee y reconoce señales del transito L, ML, PL)

Lista de cotejo (logra encontrar las palabras buscadas, logra crear una oración a partir de estas. SI. NO)



Pauta de observación (identificar las dificultades que presenta el alumno al decir el trabalenguas)


ACTIVIDADES

Nombre:________________________________ Curso:_______
Año:_________ Mes:____________ Día mes:_____________
Día de la semana:____________________



1. Lee atentamente este texto:




Alejandra es una niña que vive en una ciudad que se llama Cáceres. Tiene nueve años y es morena. Su comida favorita es la tortilla de patatas. Alejandra tiene un hermano que se llama Roberto. Sus padres son Gonzalo y Susana.



2. Completa:

o Alejandra tiene ____________ años.

o La comida preferida de Alejandra es ______________________________.

o El pelo de Alejandra es _______________.

o El hermano de Alejandra se llama ______________.

o La madre se llama____________________.

o El nombre del padre es_________________.

o La ciudad de Alejandra es ________________.



Repítelas nuevamente:
Si te fijas bien, hay varias que son iguales. Lo importante es que vayas leyéndolas cada vez más rápido.
BERLÍN - BERLAO - JARAPITO - JARAPITAO - ENVILDE - ENVOLDE -ENJARAPITE - ENJARAPITOLDE.
Repítelas varias veces más, hasta que no te equivoques.
Fíjate que esas palabras pertenecen a este trabalenguas:


Tengo un tío en Berlín y en Berlao enJarapito y en Jarapitaoy ese tío que tengo en Berlín y en Berlaoen Jarapito y en Jarapitaome ha dicho que no meenvilde ni me envoldeni me enjarapite ni me enjarapitolde

No hay comentarios: