Adaptación curricular
Nombre: Claudia Ludueña. NB1
Subsector: Lenguaje y comunicación. Curso: 2º básico.
Objetivo general
- Desarrollar progresivamente una escritura manuscrita legible, para sí mismo y
para los otros.
• Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves
significativos.
• Respetar los aspectos formales básicos de la escritura en su producción de
textos, de modo que estos sean comprensibles.
Nivel de competencia.
-Dominan la correcta alineación y el espaciado entre las letras y las palabras.
-Respetan los aspectos formales básicos de la escritura, manuscrita, de
acuerdo a su nivel de edad y a la situación comunicativa.
-Organizan comprensivamente sus ideas, utilizando nexos o conectores.
-Escriben instrucciones simples y listados tales como nombres de amigos,
fechas de cumpleaños, compras.
-Dominan la correcta orientación, forma, proporción y ligado de las letras
mayúsculas y minúsculas.
-Copian y escriben al dictado textos significativos, de al menos cuatro líneas.
-Utilizan nuevas palabras y oraciones progresivamente más complejas en
sus producciones escritas.
Objetivo adaptado
-Escribir textos breves.
-Copia de textos breves.
-Escribir una tarjeta para la mamà.
- Dictado de palabras significativas de uso diario.
- Producir variedades de textos escritos, con propósitos claros, en forma guiada e independiente.
- Si se dan las condiciones, utilizar la tecnología, reescribiendo textos, destinados a ser leídos por otros.
Evaluación.
-Lista de cotejo.
-Copia de textos breves.
- Palabras escritas correctamente en el dictado.
- Secuenciar frases y textos, breves y significativos.
- Competencia de dictado, con menos errores.
- Completacion de oraciones, que sean breves y significativos para el niño.
Por ejemplo: frases del cuento; la caperucita roja.
Actividad de objetivo adaptado.
Objetivo adaptado.
Copia de textos breves.
• Por ejemplo: copia de textos breves, como cuentos cortos.
• Pagina: www.pekegifs.com
• Esta pagina esta destinada ya que contiene textos breves e interesantes para niños de 2º año básico.
-Producir variedades de textos escritos, con propósitos claros, en forma guiada e independiente.
• Por ejemplo buscando imágenes y base a eso que el pueda inventar un cuento.
• Pagina: www.colorear.info/Dibujos-infantiles
• Esta página es elegida porque contiene distintos dibujos para que el niño se interese por ellos y pueda crear un cuento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario