martes, 15 de julio de 2008

´prueba especial

INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
PSICOPEDAGOGÍA

PRIMERA PRUEBA PARCIAL
PSICOPEDAGOGÍA NIVEL 300
DISEÑO DE MEDIOS INFORMÁTICOS

NOMBRE: lucila tapia FECHA 15 julio 2008
PTJE.MÁX. 80 PTJE. 4,0 48


1. Utilizando la página www.matematica.cl, ingrese al link software, seleccione uno y desarrolle la siguiente actividad. (20 pts.)


a. Confeccione una ficha del juego señalado completando la siguiente tabla:(3 pts. c/u)

Nobre del juego Cuentas y sorpresas
Subsector matemáticas
Nivel o edad Nb1 1º básico
Contenido Practicando de una manera ludica la operación de sustracción
Objetivo Que el alumno logre dominar progresivamente la sustracción.
Mediante diferentes tipos de sumas.
Descripción del juego El alumno deberá ir acertando a la sustracción que se van a ir presentando de manera en la cual vaya avanzando ira ganando piezas de un rompecabezas que se encuentra en la parte inferior y de esa manera se vera si logra pasar etapas.
Tiempo estimado 20 minutos aprox.
Necesidades técnicas Internet , computador


2. Visite la página www.sectorlenguaje.cl y analice a cual de los modelos de estructuración de material multimedia estudiados (ramificada, mapa conceptual y guía de investigación) corresponde, una vez seleccionado el modelo, justifique su respuesta con argumentos concretos y puntuales. (30 pts.)

Elección correcta de modelo 10 Pts.
Justificación y argumentación 15 Pts.
Ortografía y redacción 5 Pts.







• Modelo: Estructuración de contenidos ramificada.

• Justificación:Por que en esta pagina encontramos contenidos, objetivos materiales complementarios, para cada nivel de educación el alumno en esta pagina va comprobando sus aprendizajes,y se va cumpliendo de manera progresiva los objetivos planteados para cada nivel.


3. Utilizando la adaptación curricular confeccionada en la asignatura Evaluación y Currículum de la profesora Janet Corvalán, desarrolle los siguientes puntos: (30 pts.)


Seleccione material en la red que sean material de apoyo para el logro de los objetivos adaptados de su adaptación curricular, este material puede ser:












Nombre del juego Pincha Globos
Subsector Lenguaje y Comunicación
Nivel o edad NB1 6 y 7 años
Contenido Reconocimiento de la correspondencia entre letras y sonidos y sus variaciones
Identificación de palabras a primera vista a partir de sus características gráficas (vocabulario visual).
Juegos con palabras a partir de similitudes, contrastes,
Inclusiones, derivaciones y áreas de interés.

Objetivo Dominar progresivamente el código del lenguaje escrito hasta leer palabras con todas las letras del alfabeto en diversas combinaciones.

Interesarse por leer para descubrir y comprender el sentido de diferentes textos escritos.

Descripción del juego Los niños deberán reconocer cual es la letra correcta que falta a cada palabra que se le solicita y que viene escrita en el globo, pinchando el globo al cual le falta la consonante solicitada, reventándose el globo y sonriendo el sol cuando esta correcta, siendo las letras a reconocer s, c y z



a. Para que el alumno trabaje directamente en un PC (software, sitios educativos, etc.)
b. Para que el alumno trabaje material concreto, es decir, material imprimible.
c. Para orientar al profesor en el desarrollo de alguna de las actividades planteadas en la adaptación.

Ingresar a la página www.bloger.com y publicar su prueba.

Nombre usuario: gcarodps300@yahoo.es
Contraseña: psicopedagogia300

Dirección en la red: psicopedagogía-ipla.blogspot.com

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