martes, 8 de julio de 2008

natalia espinoza

Adaptación curricular



Nombre: Natalia Espinoza Subsector: Lenguaje y Comunicación
NB: nb2 Curso: 4° básico

Objetivo General:
Leer fluida y comprensivamente textos de mediana complejidad, incluyendo
Novelas infantiles breves y textos no literarios de dos páginas o más.

Leer comprensivamente diversos textos literarios y no literarios aplicando,
Flexiblemente, estrategias de comprensión lectora.

Leer en forma independiente con propósitos claros y definidos, diversos tipos de textos literarios y no literarios, de mediana extensión reconociéndolos a partir de su finalidad, estructura y contenidos.

Nivel de Competencia:
Leen en voz alta con fluidez, seguridad y precisión
Reconocen narrador, personajes, lugares y principales acciones en los textos leídos.
Identifican la motivación de las principales acciones de los personajes, presentada a nivel explícito o implícito en el texto.

Leen en silencio, en forma sostenida, al menos diez minutos diarios

La lectura.

Objetivo Adaptado:
Harán una disertación sobre un cuento conocido. (Ejemplo: el gigante egoísta, blanca nieves, la cenicienta.)

Crearán una poesía y que pueda o sea capaz de exponerla.

Leerán textos literarios o no literarios y después tendrán que ser capaces de formular preguntas. Textos como: cuentos
Comics
Novelas
Harán cuestionario.

Evaluación:
Una prueba de comprensión lectora.
Responder cuestionario explicita, implícita y valórica.
Registro diario de lecturas significativas
Lista de cotejo con oraciones de textos leídos.

No hay comentarios: