Objetivos generales
Escritura
· Dominar la escritura manuscrita, mejorando sus aspectos caligráficos, hasta
Transformarla en una destreza habitual.
· Producir textos escritos literarios y no literarios significativos hasta lograr
Textos autónomos de al menos tres párrafos de dos o tres oraciones completas
cada uno.
· Respetar los aspectos ortográficos, léxicos, semánticos, gramaticales básicos
y de presentación, en los textos que escriben en forma manuscrita o digital.
Nivel de competencia
· Copian o escriben al dictado textos de dos o tres oraciones, relacionados
Con un propósito o tema específico.
· Copian en forma digital distintos textos de interés personal o grupal.
· Escriben noticias de al menos un párrafo, cuyo contenido responda a las Siguientes preguntas: ¿Qué pasó? ¿Cuándo pasó? ¿Dónde? ¿A quién o a
Quiénes afectó?
· Escriben informes de visitas, entrevistas, paseos o resultados de trabajos
de grupo que incorporen datos precisos y confiables.
· Incorporan palabras, expresiones y nexos para enriquecer los aspectos
Léxicos de los textos.
· Omiten palabras y expresiones para evitar repeticiones innecesarias.
· Revisan y mejoran los aspectos caligráficos del texto, en la escritura manuscrita.
Objetivos adaptados
· Creación de un diario mural, con temas de actualidad.
· mejorar calidad de redacción, creando cuentos simples.
· conocer signos de interrogación, puntuación, exclamación. A través de diarios, revistas, cuentos etc.
· Creación de una revistadle medio ambiente, mediante el cual reconocerá uso de puntuación, ortografía, signos etc.
· Creación de afiches en forma manuscrita clara, los cuales tendrán órdenes y serán pegados dentro del colegio Ej.: no botar basura, no corre en las escaleras etc.
· Creación de un dialogo para una obra teatral representada con títeres.
· Revisan y reescriben los textos producidos en forma manuscrita o digital, para facilitar la comprensión
de su lectura.
· Crear un cuento en power poin para relacionarla con la escritura digital.
Evaluación
El menor será evaluado atreves de una lista de cotejo la cual costara de los siguientes puntos:
· Expones tema, explicando principales características.
· Leer textos cortos sin cometer omisión o sustitución.
· Leer fluidamente respetando puntuación.
· Leer fluidamente usando un tono adecuado a la lectura.
· Escribir al dictado textos cortos cometiendo menos cantidad de errores.
· Utiliza adjetivos en forma correcta dentro de una oración.
· Utiliza correctamente verbos en una oración.
· Utiliza correctamente diminutivos en oración
· Utiliza correctamente concordancia en generación de una oración o texto.
http://stripgenerator.com/create/
CREACION DE UN CONIC DE LA VIDA DIARIA DE EL MENOR
http://www.primaria.profes.net/especiales2.asp?id_contenido=39676
CREACION DE TECTOS AUTENTICOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario