martes, 8 de julio de 2008

adaptacion curricular jofre

Objetivos generales

Escritura

· Dominar la escritura manuscrita, mejorando sus aspectos caligráficos, hasta
Transformarla en una destreza habitual.


· Producir textos escritos literarios y no literarios significativos hasta lograr
Textos autónomos de al menos tres párrafos de dos o tres oraciones completas
cada uno.


· Respetar los aspectos ortográficos, léxicos, semánticos, gramaticales básicos
y de presentación, en los textos que escriben en forma manuscrita o digital.







Nivel de competencia

· Copian o escriben al dictado textos de dos o tres oraciones, relacionados
Con un propósito o tema específico.


· Copian en forma digital distintos textos de interés personal o grupal.


· Escriben noticias de al menos un párrafo, cuyo contenido responda a las Siguientes preguntas: ¿Qué pasó? ¿Cuándo pasó? ¿Dónde? ¿A quién o a
Quiénes afectó?


· Escriben informes de visitas, entrevistas, paseos o resultados de trabajos
de grupo que incorporen datos precisos y confiables.


· Incorporan palabras, expresiones y nexos para enriquecer los aspectos
Léxicos de los textos.


· Omiten palabras y expresiones para evitar repeticiones innecesarias.


· Revisan y mejoran los aspectos caligráficos del texto, en la escritura manuscrita.

Objetivos adaptados

· Creación de un diario mural, con temas de actualidad.

· mejorar calidad de redacción, creando cuentos simples.

· conocer signos de interrogación, puntuación, exclamación. A través de diarios, revistas, cuentos etc.

· Creación de una revistadle medio ambiente, mediante el cual reconocerá uso de puntuación, ortografía, signos etc.

· Creación de afiches en forma manuscrita clara, los cuales tendrán órdenes y serán pegados dentro del colegio Ej.: no botar basura, no corre en las escaleras etc.

· Creación de un dialogo para una obra teatral representada con títeres.

· Revisan y reescriben los textos producidos en forma manuscrita o digital, para facilitar la comprensión
de su lectura.

· Crear un cuento en power poin para relacionarla con la escritura digital.
Evaluación

El menor será evaluado atreves de una lista de cotejo la cual costara de los siguientes puntos:

· Expones tema, explicando principales características.

· Leer textos cortos sin cometer omisión o sustitución.

· Leer fluidamente respetando puntuación.

· Leer fluidamente usando un tono adecuado a la lectura.

· Escribir al dictado textos cortos cometiendo menos cantidad de errores.

· Utiliza adjetivos en forma correcta dentro de una oración.

· Utiliza correctamente verbos en una oración.

· Utiliza correctamente diminutivos en oración

· Utiliza correctamente concordancia en generación de una oración o texto.









http://stripgenerator.com/create/

CREACION DE UN CONIC DE LA VIDA DIARIA DE EL MENOR

http://www.primaria.profes.net/especiales2.asp?id_contenido=39676

CREACION DE TECTOS AUTENTICOS

No hay comentarios: