lunes, 7 de julio de 2008

adaptacion cirricular

Adaptación curricular

Nombre: Zunilda Oróstica Nivel: NB1
Subsector: Lenguaje y comunicación curso: 2º básico

Objetivo general: Interesarse por leer para descubrir y comprender el sentido de diferentes textos escritos.

Nivel de competencia:
Lograr comprender e identificar los momentos claves de un relato breve.

Objetivo adaptado: - Leen o escuchan oraciones breves comprendiendo su significado.
Reconocer personajes, sus características básicas, valores, etc.

Evaluación: Se realizara una evaluación objetiva, en forma oral en donde se harán preguntas abiertas.

Objetivo general: Leer oraciones y textos literarios y no literarios breves y significativos, en voz alta y en silencio, comprendiendo y apreciando su significado.

Nivel de competencia: Leen al menos cuatro líneas de un texto fácil sin perder su significado.

Objetivo adaptado: Leen anuncios de portadas de diarios, carteles instructivos como (no correr – lavarse las manos – cuide el aseo, etc.)
Leen frases u oraciones cortas, auto seleccionadas según sus intereses, como su diario de vida, noticia deportiva, cuentos breves, etc.

Evaluación: Se evaluara a través de una lista de cotejo






Direcciones de la pagina Web que contiene el material de apoyo seleccionado

http://www.sectorlenguaje.cl/index.htm

Debe mostrarse un ejemplo del material a extraer, y una impresión de pantalla de la página principal de las páginas a utilizar

http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/varios/sueno%20_Tomi.doc
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/varios/oveja_loly.doc
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/varios/el_picaflor.doc
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/varios/compre_oraciones.doc

Debe incluirse una breve descripción de la página y la justificación, es decir, mostrar una coherencia entre el objetivo adaptado y el objetivo del material.


Objetivo adaptado: - leen o escuchan oraciones breves comprendiendo su significado.
Reconocer personajes, sus características básicas, valores, etc.
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/varios/oveja_loly.doc
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/varios/el_picaflor.doc
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/varios/compre_oraciones.doc

Las páginas seleccionadas contienen material práctico con variedad de actividades que facilitan el trabajo docente para los diferentes niveles y ámbitos de lenguaje y comunicación.

Estás paginas han sido elegidas puesto que ayudaran al profesor en llevar a la practica el objetivo adaptado, pudiendo imprimir el material o llevar directamente a los niños a la sala de computación. Además las actividades que aquí aparecen van directamente relacionadas con la identificación de las características de un texto.


Objetivo adaptado: Leen anuncios de portadas de diarios, carteles instructivos como (no correr – lavarse las manos – cuide el aseo, etc.)
Leen frases u oraciones cortas, auto seleccionadas según sus intereses, como su diario de vida, noticia deportiva, cuentos breves, etc.

http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/varios/sueno%20_Tomi.doc


Para la realización de este objetivo adaptado e seleccionado la pagina anterior “sector lenguaje” ya que cuenta con diferentes actividades y herramientas que les pueden ser útiles a los docentes para su planificación y trabajo con los alumnos.

En esta página seleccione la historia de un payasito porque los niños a través de sus experiencias previas pueden asimilar y encontrar un significado que les sea significativo.

No hay comentarios: