lunes, 7 de julio de 2008

Adaptación Curricular

Nombre: Brenda Marcela Toledo Vargas NB: NB1
Subsector: Lenguaje y Comunicación Curso: 2º Básico


Objetivo General

II. Lectura

*Interesarse por leer para descubrir y comprender el sentido de diferentes textos
escritos.
*Dominar progresivamente el código del lenguaje escrito hasta leer palabras con todas las letras del alfabeto en diversas combinaciones.
*Leer oraciones y textos literarios y no literarios breves y significativos, en voz alta y en silencio, comprendiendo y apreciando su significado.


Nivel de Competencia

*Reconocen y denominan diferentes textos a partir de sus títulos, portadas, ilustraciones, diagramación o silueta.
Efectúan ordenaciones alfabéticas de palabras, a partir de la letra inicial.
*Descubren el significado de palabras y expresiones desconocidas a partir del uso de claves contextuales, tales como claves de comparación y
contraste, sinónimos y definiciones.
*Leen textos autoseleccionados en forma independiente y en silencio, durante diez minutos.
*Leen fluidamente en voz alta, al menos cuatro líneas de un texto fácil, sin perder de vista el significado, haciendo pausas en las comas y en los puntos, dando la expresión y entonación adecuadas ante preguntas, exclamaciones, afirmaciones y negaciones.
*Leen poemas de al menos ocho versos, dando la entonación que correspondaa su contenido.
Objetivo Adaptado
* Leerán textos breves y textos simples significativos para el, como:
-Cuentos
-Comics
-Poemas
*Leerán textos literarios y no literarios significativos, en voz alta y en silencio.
*Leerán oraciones con vocabulario de uso diario.
Evaluación

*Lista de cotejo: se evaluara en forma individual:
-Cuentos
-Poemas
Realizados por el mismo
-En voz alta
En esta lista de cotejo se aplicara por Ej: Si o No
-Activa sus conocimientos previos para comprender el significado del texto.
-Identifica los personajes de un relato y los conocen en cualquiera de las formas que sean nominados.
-Dramatiza lectura, como; poemas, comics, Cuentos.

*Disertación: se le entregara un cuento que sea interesante para el, donde se evaluara la comprensión y la relación de sus conocimientos previos con el texto.
*Se evaluara: a través de un cuestionario lo que comprendió al momento de leer el texto dado.

Actividades

*leeran textos breves como:
Cuentos
Comics
Poesias

Esta pagina consta con varios cuentos donde el niño tendra la opción de elegir el cuento que mas le guste. Es facil de acceder, cuenta con material imprible, facilita al profesor extraer material adecuado para el alumno.
http://www.sectorlenguaje.cl/segundo.html#material

*leeran textos literarios y no literarios: en esta pagina se encuentra varios tipos de comics donde el alumno tiene la opción de elegir el comics que mas le guste.
http://www.internenes.com/index2.phtml

*leeran oraciones con vocabulario de uso diario.
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/cuadernos_cepe/orden_secuencia_temporal.doc

No hay comentarios: